Sociedad Aguas del Tucumán firmó un convenio con la empresa que ocasionó la rotura del hidrante. Entre las partes acordaron cancelar el monto de la indemnización por la suma total de $ 1.397.122,14. Además, la empresa se comprometió a reparar la vereda y la rampa dañadas durante el incidente.
El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, explicó que la rúbrica se llevó a cabo por el incidente ocurrido en el mes de julio, cuando una empresa constructora privada, que prestaba servicios para la Municipalidad de San Miguel de Tucumán utilizó sin autorización el hidrante instalado en Lavalle y Av. Sáenz Peña.
“El mal uso, porque los hidrantes son solo para manipulación de los operarios de la SAT o los Bomberos, provocó una rotura y posterior pérdida de 1.500 metros cúbicos de agua potable por hora durante un período de 18 horas”, explicó Caponio.
En este sentido aseguró que, para dar rápidas respuestas a los vecinos de la zona, la SAT asumió la responsabilidad de los gastos asociados con los daños y la reposición del hidrante y luego intimó a la empresa responsable.
Empresa constructora pagará la reparación de un hidrante roto, tras un acuerdo
El monto de la indemnización es de $ 1.397.122.